Sorbete de Limón con Cava

  • Sorbete de Limón
    Tradicional

  • Sorbete de Limón
    con Cava

  • Sorbete de Limón
    con Mandarina

  • Sorbete de Limón
    con Piña

  • Sorbete de Limón
    con Menta


  • "Sorbete de Limón con Cava"

    Sorbete de Limón con Cava





    Ahora os traemos una estupenda receta con la que preparar un sorbete de limón con cava, una de las variantes más conocidas y ricas de este refrescante postre. Os detallamos su preparación a continuación.



    Ingredientes:

    - Una botella de cava
    - Limones, 5 grandes
    - Azúcar, 250 gramos
    - Agua, 600 ml
    - Huevos, dos claras
    - Sal

    Preparación:

    Este postre se sirve muy habitualmente en bodas y celebraciones, ya que es un postre rico, refrescante y que ayuda a la digestión, y que normalmente gusta a todo el mundo. Nosotros vamos a prepararlo de forma casera, ya que lo normal es prepararlo con una bola de helado de limón y cava, pero queremos mostrarte cómo hacerlo paso a paso en casa. Vamos con la receta.

    Pondremos a calentar un cazo con los 600 ml de agua, a fuego suave, y añadiremos los 250 gramos de azúcar poco a poco, sin dejar de remover, para que se vaya integrando y formando un almíbar. No es necesario que el agua se caliente demasiado. Una vez que se forme una mezcla homogénea, vamos a retirar el cazo del fuego y dejamos que nuestro almíbar se enfríe un poco.

    Mientras tanto vamos a rallar la piel de los limones, que deberemos lavar antes para quitarles la suciedad que tuvieran. Una vez los tengamos bien rallados, los cortamos y los exprimimos todos para sacarles el zumo. Cuela el jugo para quitar las pepitas que hubieran caído en el mismo, y después mezcla el zumo y las ralladuras con el almíbar, una vez que esté frío. Cuando lo mezcles bien mételo en un recipiente adecuado en el congelador, y deja que se enfríe bien durante al menos un par de horitas.

    Pasado ese tiempo coge dos claras de huevo y junto a una pizca de sal móntalas al punto de nieve. Usa unas varillas y de forma enérgica móntalas hasta que queden con una buena consistencia. Al hacerlo, mézclalas de forma suave con el resto de ingredientes que tenías en el congelador, y haz una mezcla homogénea con ellos. Mete de nuevo el resultado de esta mezcla de ingredientes en el congelador, unas tres horas.


    Cuando vayas a servir este poste, pasado ese tiempo indicado, echa una bola de este sorbete en una copa y le añades cava al gusto, que debe estar bien frío. Dejamos que el cava se mezcle un poco con el sorbete y a disfrutar de esta rica receta de sorbete de limón con cava.