Sorbete de Limón con Mandarina

  • Sorbete de Limón
    Tradicional

  • Sorbete de Limón
    con Cava

  • Sorbete de Limón
    con Mandarina

  • Sorbete de Limón
    con Piña

  • Sorbete de Limón
    con Menta


  • "Sorbete de Limón con Mandarina"

    Receta de Sorbete de Limón con Mandarina





    Con esta receta que te mostramos aquí podrás aprender a hacer un sorbete de limón con mandarina, un sorbete muy sabroso y con un toque estupendo que le da la mandarina mezclada con el limón.

    Ingredientes:

    - Limones, 4 grandes
    - Mandarinas, 4 de buen tamaño
    - Azúcar, 200 gramos
    - Agua, 500 ml
    - Huevos, dos claras
    - Sal


    Preparación:

    Esta es una de las variantes del sorbete de limón tradicional más ricas que te mostramos en la web, y es que el toque que le aporta el zumo de mandarina a la receta es realmente sabroso, y la preparación sigue siendo igual de sencilla de preparar. Te animamos a probarla, verás cómo te resultara una receta muy útil para hacer un refrescante postre. Toma nota de nuestras indicaciones.

    La preparación consta de tres pasos diferenciados, todos ellos sencillos y rápidos de hacer, así que cualquiera puede hacerlos sin demasiada dificultad. Lo primero que haremos será poner en un cazo el agua a fuego suave. Mientras se calienta la mezcla iremos añadiendo el azúcar, pero poco a poco y removiendo cada vez que añadamos un poco de la misma. Debemos conseguir que el azúcar se integre con el agua y forme un almíbar casero, sin que se caliente demasiado en el proceso. Dejamos reposar y enfriar una vez lo tengamos listo.

    Por otro lado vamos a lavar bien los limones, y con un rallador vamos a rallar bien las pieles de los mismos, con cuidado de no rallar la parte blanca, que amarga y daría mal sabor a nuestro sorbete. Una vez los hayas rallado, córtalos y exprímelos bien para sacarles todo el jugo y cuélalo, para quitarle lo sobrante. Después exprimimos también las mandarinas, o las batimos, y colamos su jugo. Entonces mezclamos el almíbar, el zumo de limón y de las mandarinas y las ralladuras de limón, mezclándolo todo bien. Al acabar metemos esta mezcla en el congelador unas dos o tres horas.





    Una vez haya pasado el tiempo indicado, batimos al punto de nieve las claras de dos huevos, con una pizca de sal para ayudarnos. Hay que montarlas con unas varillas, de forma enérgica y con paciencia, para que tomen la textura y consistencia correcta. Una vez estén bien montadas, las integramos con el los ingredientes que teníamos en el congelador, removemos bien y las metemos otra vez en el congelador. Espera al menos tres horas para servir el sorbete de limón y mandarina, para disfrutarlo bien frio con la textura adecuada.