Sorbete de Limón con Menta

  • Sorbete de Limón
    Tradicional

  • Sorbete de Limón
    con Cava

  • Sorbete de Limón
    con Mandarina

  • Sorbete de Limón con Piña

  • Sorbete de Limón
    con Menta


  • "Sorbete de Limón con Menta"

    Receta de Sorbete de Limón con Menta





    Aprende como hacer tu mismo en casa un rico sorbete de limón con menta, un postre casero muy refrescante y sabroso, ideal para épocas de calor. Aquí te indicamos paso a paso como hacerlo de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - Limones, 4 grandes
    - Azúcar, 250 gramos
    - Agua, 500 ml
    - Huevos, un par de claras
    - Sal
    - Hojas de menta


    Preparación:

    Si el sorbete de limón es ya de por si un postre refrescante y sabroso, si le añadimos un toque de menta potenciamos aún más esas dos características. Si te gusta la menta estamos seguros que esta variante de la receta tradicional se convertirá en una de tus favoritas, así que te detallamos su preparación para que la puedas preparar sin dificultad.

    La preparación es similar a un sorbete de limón tradicional como podrás comprobar. Como siempre hacemos, ponemos un cazo con el agua indicada a calentar a fuego suave. Mientras va cogiendo temperatura agregamos las hojas de menta limpias, para que se cuezan y suelten todo su sabor. Usa mayor o menor cantidad según quieras un sabor más o menos intenso. Con unas 10-12 obtendrás un buen resultado.

    Una vez que la menta suelte todo su jugo, la sacamos del cazo y retiramos el mismo del fuego. Cuando el agua se temple un poco, agregamos el azúcar poco a poco, removiendo cada vez que agregues una parte, para que se forme un almíbar con sabor a menta. Remueve bien y deja que obtenga la textura adecuada, y déjala enfriar del todo. Mientras tanto rallamos la piel de los limones, que habremos lavado previamente, y los exprimimos colando su zumo. Mezclamos el mismo junto al almíbar y las ralladuras de limón, y metemos en el frigorífico dos o tres horas al menos.


    Ya sólo nos quedaría esperar ese tiempo para montar las claras de huevo al punto de nieve. Para eso necesitamos unas varillas, con la que batiremos las claras con una pizca de sal, de forma enérgica hasta que queden bien montadas y con una buena consistencia. Una vez las tengamos montadas las integramos suavemente con el granizado que teníamos en el congelador, y meter de nuevo en el mismo durante 3-4 horas. Después de ese tiempo ya puedes servir este estupendo sorbete de limón con menta.