Sorbete de Limón con Piña

  • Sorbete de Limón
    Tradicional

  • Sorbete de Limón
    con Cava

  • Sorbete de Limón
    con Mandarina

  • Sorbete de Limón
    con Piña

  • Sorbete de Limón
    con Menta


  • "Sorbete de Limón con Piña"

    Sorbete de Limón con Piña





    Y ahora os traemos una deliciosa receta con la que preparar en casa un refrescante sorbete de limón con piña. Esta es una de nuestras recetas favoritas, en casa gusta a todos y la preparamos habitualmente en verano.

    Ingredientes:

    - Limones, 4 grandes
    - Azúcar, 400 gramos
    - Agua, 700 ml
    - Huevos, tres claras
    - Sal
    - Piña al natural, una lata


    Preparación:

    Para hacer este estupendo sorbete de limón con piña vamos a necesitar una lata de piña al natural, para emplear su jugo y varias rodajas de la misma, lo que hará combinar su sabor con el del sorbete de limón tradicional, una mezcla de sabores realmente rica y que es de lo más refrescante una vez acabado de preparar. Vamos a comenzar con la receta, no pierdas detalle.

    Si ya has preparado alguna vez un sorbete de limón, verás que es realmente sencillo elaborar esta variante. Comenzamos, como siempre es habitual, haciendo un almíbar, para lo que ponemos el agua a calentar suavemente en un cazo, y le vamos agregando el azúcar mientras la removemos. Iremos añadiendo la misma poco a poco, en varias veces, nunca de golpe. Cuando acabemos debemos obtener un almíbar bien mezclado, que dejaremos enfriar.

    Tras hacer el almíbar y mientras se templa, vamos a lavar bien los limones, para dejarlos limpios y poder rallar su piel. Ralla bien la parte amarilla sin llegar a rallar la parte blanca de abajo, que amarga. Tras rallarlos vamos a exprimirlos bien y colar su jugo. Mezclamos esas ralladuras y ese zumo de limón con el almíbar, cuando se haya enfriado. Y a la mezcla le añadimos el resultado de batir unos 200 ml del jugo de la lata de piña al natural y un par de rodajas o tres de la misma. Metemos finalmente en el frigorífico unas tres horas para que se forme un granizado.





    Ya sólo nos queda esperar ese tiempo y entonces montamos al punto de nieve las claras de tres huevos, que montaremos con la ayuda de una pizca de sal. Usamos unas varillas para montarlas bien, ya que debe quedar con la textura correcta. Agregamos las claras montadas al granizado que sacamos del congelador, mezclamos suavemente y devolvemos al congelador, dónde las dejaremos reposar unas 3 o 4 horas al menos. Después ya podemos servir las bolas de sorbete de limón con piña, verás que rico te queda.