Sorbete de Limón con Yogur

  • Sorbete de Limón
    Tradicional

  • Sorbete de Limón
    con Cava

  • Sorbete de Limón
    con Mandarina

  • Sorbete de Limón
    con Piña

  • Sorbete de Limón
    con Menta


  • "Sorbete de Limón con Yogur"

    Sorbete de Limón con Yogur





    Este sorbete de limón con yogur es ideal para tomar en las épocas más calurosas del año, aunque podemos tomarlo en cualquier época. Es un postre sabroso y refrescante, que te explicamos cómo se prepara paso a paso.



    Ingredientes:

    - Un yogur natural
    - Leche condensada, una medida de yogur
    - Leche entera, una medida de yogur
    - Dos limones
    - Hojas de menta


    Preparación:

    La preparación de esta variante del sorbete de limón es un tanto diferente a la tradicional, pero es muy sencilla de hacer y el resultado final es una delicia. Aquí vamos a mostrarte como lo prepararnos en casa de forma detallada, para que te animes a hacerlo tú mismo en cualquier momento.

    Empezamos poniendo en un recipiente adecuado el yogur natural, una medida del vaso de yogur de leche condensada y otra medida del vaso de yogur de leche entera, y usamos unas varillas para mezclar bien los ingredientes y que queden bien integrados unos con otros. Puedes hacerlo a mano o bien con una batidora, lo que te facilitará la tarea.

    Después lavamos bien los limones, rallamos la piel de uno de ellos, y la agregamos con la mezcla anterior. Cortamos los dos limones por la mitad, para exprimirlos y sacarles el jugo, pero antes cortamos una rodajita de uno de ellos, que usaremos para decorar finalmente. El zumo de los dos limones lo vertemos sobre la mezcla y volvemos a batir para integrarlos bien.





    Metemos en el frigorífico el sorbete de limón hasta que obtenga la consistencia adecuada para poder servirlo, para lo que necesitara al menos dos horas o tres. Una vez esté bien duro, puedes servirlo adornado con media rodajita de limón de la que habíamos reservado antes y una hojita de menta, para decorar el sorbete de limón con yogur, que esperamos que os resulte una receta de vuestro agrado.