Sorbete de Limón sin Alcohol

  • Sorbete de Limón
    Tradicional

  • Sorbete de Limón
    con Cava

  • Sorbete de Limón
    con Mandarina

  • Sorbete de Limón
    con Piña

  • Sorbete de Limón
    con Menta


  • "Sorbete de Limón sin Alcohol"

    Receta de Sorbete de Limón sin Alcohol





    Con esta receta vamos a hacer un sorbete de limón sin alcohol, ideal para todos aquellos que quieran prepararlo en ocasiones especiales. Es una receta que vamos a hacer de forma sencilla y rápida.

    Ingredientesl:

    - Helado de limón, 450 gramos
    - Un par de buenos limones
    - Yogur de limón o natural azucarado, tres unidades
    - Leche condensada, 100 gramos
    - Azúcar moreno para decorar


    Preparación:

    Esta receta es perfecta para preparar unas copas sabrosas y refrescantes sin alcohol, para tus fiestas y celebraciones. Además la vamos a preparar de forma sencilla, empleando un helado de limón que podemos comprar en cualquier supermercado, aunque si tienes tiempo y sabes preparar un helado casero, puedes usarlo. Vamos con la receta paso a paso.

    Empezaremos mezclando en un recipiente amplio los yogures, que pueden ser naturales azucarados o de sabor a limón, como prefieras. Después vamos a exprimir los limones para sacarles todo su jugo, y lo vertemos sobre los yogures, pero usando un colador para quitarles los trozos de pulpa y las pepitas que hubieran podido caer en el mismo.

    Añadimos también la leche condensada y el helado de limón, y vamos a batir bien hasta que quede una mezcla bien homogénea y medio líquida. Cuando la tengas bien mezclada mete el sorbete en el congelador sobre media hora o un poco más si es necesario, hasta que tome cuerpo la mezcla, ya que no queremos que esté demasiado líquido.





    Cuando pase ese tiempo, prepara las copas para servir este sorbete de limón sin alcohol. Añade una bola en cada copa, decora los bordes de la misma con un poco de azúcar moreno y deja que se funda un poco para beberlo y disfrutar de todo su sabor. El resultado será un sorbete realmente sabroso y refrescante, que puedes conservar en el congelador por si quieres preparar una mayor cantidad para tomarlo en los días siguientes.