Sorbete de Limón Tradicional

  • Sorbete de Limón
    Tradicional

  • Sorbete de Limón
    con Cava

  • Sorbete de Limón
    con Mandarina

  • Sorbete de Limón
    con Piña

  • Sorbete de Limón
    con Menta


  • "Sorbete de Limón"

    Receta de Sorbete de Limón





    Empezaremos detallando paso a paso como elaborar un rico sorbete de limón de forma tradicional. Es una receta ideal para servir en época de calor como postre, ya que es muy refrescante, además de sabroso.



    Ingredientes:

    - Limones, 4 grandes
    - Azúcar, 200 gramos
    - Agua, 500 ml
    - Huevos, dos claras
    - Sal


    Preparación:

    Si quieres preparar un postre sabroso, refrescante y que además es muy digestivo, aquí te mostramos una receta tradicional con la que preparar un estupendo sorbete de limón. Seguramente lo hayas probado en alguna ocasión, así que si te gusta aquí vas a aprender a prepararlo de forma sencilla, gracias a esta receta.

    Comenzamos a prepararlo calentando el agua en un cazo, a fuego medio, e iremos agregando poco a poco el azúcar indicado en los ingredientes, removiendo cada vez que agreguemos parte de la misma, para que se vaya formando una especie de almíbar casero. Una vez que la mezcla se espese, la retiramos del fuego y apartamos para después.

    Continuamos lavando bien los limones, a los que les rallaremos su piel primero, y después los exprimiremos y colaremos, para quitarle las pepitas y trozos de pulpa que hubiesen quedado al exprimirlos. Una vez que el almíbar se haya enfriado, lo mezclaremos con las ralladuras de los limones y el zumo de los mismos, y guardamos la mezcla en el congelador un par de horas, para que se forme una mezcla cremosa.



    Pasado ese tiempo cogemos las claras de dos huevos y las batimos al punto de nieve, con un poco de sal para ayudarnos. Hazlo con paciencia y de forma enérgica, envolviendo las claras con unas varillas, para que se monten bien y tengan consistencia. Cuando lo hayas hecho, mezcla las claras montadas con la mezcla que tenías en el congelador, de forma suave pero integrándolas bien. Se meten en el congelador otras dos o tres horas al menos y después ya podemos servir este rico sorbete de limón.